martes, 13 de abril de 2010

Entrada

Hola a todos. Bienvenidos al blog sobre los cursos de Historia de México a mi cargo.
Este blog contiene algunos de los materiales que se solicitan en clase para las actividades. muchos de estos materiales son de mi autoria, pero otros han surgido de los colectivos estudiantiles que a traves del tiempo han sido tantos que me sería dificil agradecer persobnalmente, pero vaya mi reconocimiento a todos mis alumnos que un día, cuando les pregunte si autorizaban el uso y consulta de su trabajo aceptaron. Todos los materiales son para uso educativo y didactico y se espera de los lectores sus correciones y recomendaciones para mejorar continuamente

1 comentario:

  1. pues estuvo muy interesante ya que en la historia de mexico tenemos la guerra de independencia que tiene factores internos y externos siendo de ayuda para nosotros los externos. el primero es la ilustración:que es un proceso social europeo que afecto al mundo.depues lo que es la independencia de la 13 colonias, las reformas borbonica, la crisis fiscal de 1804,la invasion napoleonica a españa ahi es cuando se da a conocer a "pepe botella", son en general estas las causas externas de la independencia de mexico, que junto con las internas darán como resultado 10 años de conflicto interno y el desenlace en la formación de nuestro país.

    ResponderEliminar